Thursday, 20 de June de 2013
¿Por qué nos querellamos contra el Juez Garzón?
La asociación cívica Libertad e Identidad (LeI) presentó el 10 de marzo de 2009 en el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. ¿Por qué una querella contra el juez Garzón? ...
20 / 01 / 2012
La Asociación afirma que las resoluciones del juez Garzón son manifiestamente injustas y para ello se basa, entre otras cosas, en lo siguiente:  
   
A. Fraude de Ley: el juez ha eludido, por un lado, las normas de prescripción de delitos y irretroactividad de la norma penal. Por otro lado, ha aplicado otras normas no procedentes como convenios internacionales y delitos de detención ilegal permanente y contra la forma de gobierno.

B. No había urgencia: el querellado nunca tuvo intención de concluir el proceso iniciado sino que sólo deseaba estar presente cuando se abriera la fosa donde descansa el cuerpo de Federico García Lorca. No existía urgencia ni necesidad vital para adoptar las medidas que el Magistrado pretendió llevar a cabo sin ser competente.

C. Ilegalidad: no ha respetado el principio de legalidad, dejando sin aplicación la Ley de Amnistía de 1977, que fuera establecida por las mismas Cortes Constituyentes que elaboraron la Constitución, y que supuso el perdón a todas las personas implicadas en posibles delitos en la Guerra Civil y posteriormente.

D. Injusticia: ha dictado las resoluciones a sabiendas de que son injustas. La prueba es que el 16 de diciembre de 1998 y el 6 de marzo de 2000 dictó autos en los que, en unos términos durísimos para los abogados, no admitía una querella contra Santiago Carrillo (para juzgar su responsabilidad en los crímenes en la Guerra Civil) afirmando que los preceptos jurídicos alegados eran “inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los que se relatan en el escrito, y su cita quebranta absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad”. No se entiende que el juez afirme que no se puede juzgar a Santiago Carrillo por los mismos supuestos delitos por los que, por otro lado, sí quiere juzgar a otras personas relacionadas con la Guerra Civil. Si los delitos han prescrito, ¿por qué para unos sí y otros no?
 
Esos y otros elementos citados por la querella dan lugar a un “delito de prevaricación” del artículo 446 del Código Penal, que dice que será castigado el Juez o Magistrados que, a sabiendas, dictare sentencia o resolución injusta.

2242 voto(s)
» 30 comentario(s)
Vander88 10/10/2012 - 22:07
Lo primero que diría a los izquierdistas "bienpensantes": Culturizaos un poco, sabed un poco Derecho, que parece que tengáis el mismo analfabetismo que los milicianos del 36. La Ley de Amnistía os favoreció en el 77, cuando el asesino de PAracuellos (descubierto por el Embajador de Suecia, que publicó un libro sobre sus crímenes de guerra) se libró de ser juzgado como se merecía por matar a 6.000 españoles, muchos menores de edad. Otros que se beneficiaron fueron vuestros amigos ETARRAS, que cuando vivía Franco eran "los buenos", los apoyásteis y en Democracia os sacaron los ojos (cría cuervos). Como los ROJOS no tenéis ni puta idea de Derecho, no sabéis lo son los efectos de la Ley, y el principio de irretroactividad. Cuando aprendáis esto estoy dispuesto a discutir sobre las normas de juego del Estado de Derecho que sólo aceptáis cuando os conviene. PD: A un familiar mío lo asesinaron vuestros amigos por el "crimen" de ser Abogado, porque érais tan ignorantes, que todo el que llevara corbata para vosotros era enemigo del Pueblo. Por cierto, perdísteis la guerra y os cargásteis a 80.000. Franco sólo a 60.000 y la ganó. (Salas Larrazabal)¿CUÁNTOS HABRÍAIS MATADO SI LLEGÁIS A GANAR?
Zana 21/05/2012 - 23:20
That's a skillful answer to a difficult qsueiton
colores 01/04/2012 - 18:51
Santiago Carrillo ,Marcelino Camacho,La Pasionaria etec,personas que sacrificaron sus vidas personales, por defender derechos de la gente del Pueblo y que me merecen todo el respeto del mundo,creo que ud, no sabe ni lo que dice de D.Santiago Carrillo,compararlo con el asesino de Saddam Hussein,este señor que tenia machacado a su pueblo y el vivia en la opulencia,el señor Carrillo nunca le he visto vivir de esa manera,ni alSr, Camacho ni ala Pasionaria, al contrario ,asiesque haber si antes de hablar conocemos a las personas,para hablr asi de libremente.
Maricarmen Madrid 01/04/2012 - 17:59
Solo decir que a mi abuelo le mataron sin haber hecho nada,y que gracias al Juez Garzon,esperamos algun dia podamos enterrarle dignamente,lo que hicieron con el y con tantos,fueron crimenes les guste o no y esto no se puede quedar asi,y que pague quien tenga que pagar esta injusticia,lo que dice la Señora que escribe arriba ELENA,sobre tantos comomurieron construyendo el VALLE DE LOS CAIDOS,sabe muy bien lo que dice,pues yo opino lo mismo,nosotros somos de ZARZALEJO,un pueblo que esta cerca y conocemos la historia bien,muchos murieron c onstruyendo ese monumento,solo por estar detenidos,asiesque desearia que todas las personas que dan opiniones sobre este tema,por favor informense antes de hablar y si no lo conocen.callense.Para este señor ARGENTINO que escribe yo lo unico que le digo, por el comentario que he leido no se de que habla,solo le digo que ni derecha ni izquierda,todo el que haga lo que no debe,que lo pague.
denunciasdecorrupcion.com 27/02/2012 - 18:06
Igual que otras personas aqui expuestas, yo no comparto la labor que hacen contra el Juez Baltazar Garzón, cre quieren defender la parte oscura de la ley la cual sabemos esta hecha para unos privilegiados y corrutos para gente con poder social y economico... es una pena que apoyen esto asi como los de manos limpia, me sorprendio mucho saber que fuerón vosotros los que denunciaron estos hecho, seria interesante ver como se retractan y busca una solución para que personas como él sigan cuidando del pueblo...
Malcan 27/02/2012 - 14:25
A mi la denuncia de Libertad/identidad y la de Manos Limpias, me suena a miedo, deben de tenr la conciencia bien sucia como para denunciar que se esclarezca la verdad y se encuentren a las personas masacrada y ese miedo radica que aunque aqui en España por esa ley que tanto aluden de perdon y olvido no se pueda hacer nada, saben muy bien que los crimenes de guerra nunca prescriben y temen que los tribanales internacionales si tomen cartas en el asunto para juzgar a los criminales, de ahi esa oposicion a que se investigue y se destape todo porque la Ley que se firmo en Espña no vale nada ante el acuerdo internacional que España firmo para persegir los crimenes de guerra que repito nunca prescriben.
elena 22/02/2012 - 19:28
yo creo que juzgar los crimenes fascistas no es condenarlos, mas bien deberia ser reconbocer el daño que ocasionaron a miles de personas. el cadaver de francisco franco bahamonde deberia ser retirado de tertorio español, y el valle de los caidos demolido para construir un monumento de homenaje a cada uno de los que fueron obligados a construir dicha aberracion bajo esfuerzo y lagrimas.solo es el resquicio del franquismo y el falangismo...
John Ross Peel 09/02/2012 - 23:30
\" Libertad e Identidad\" ¡ Qué maravilloso nombre para una organización! LIBERTAD! ¿Significa libertad para hijos y nietos averiguar lo sucedido a sus padres o abuelos? Si! IDENTIDAD! ¿Significa identificar quienes asesinaron a sus padres, abuelos y todos sus familiares que murieron? Si!
Página 1 de 4
Nos interesa tu opinión
1200 caracteres restantes